miércoles, 24 de abril de 2013

imagen tipografica

ola como han estado espero y bien ahora les publicare una imagen hecha con puras letras y les tratare de explicar el procedimiento. esta es  la imagen que elabore con puras letras solo por no tener nada que aser en mi casa







     primer punto para poder hacer una imagen de este tipo es que en Corel se inserte una imagen de un personaje cualquiera, ya insertada la imagen se da un clic izquierdo y selecciona  la opción bloquear objeto, una ves bloqueada la imagen se puede comenzar a trabajar a base de letras y signos se puede comenzar a formar los rasgos mas característicos de la imagen tomando en cuenta que se puede cambiar el color, tamaño, tipo de letra.

esta imagen la elabore con diferente tipos de letra cose puede contemplar, en la parte de la boca y del ojo ocupe el color gris en 3 diferentes tonalidades y el color blanco y negro  para hacer las sombras de su imagen recomiendo que ocupen los tipos de letra de preferencia los mas remarcados y anchos para que se le pueda dar la énfasis de las sombras si es que tiene  y los tipos de letra mas delgados para el resto del dibujo para poder seguir dándole forma y si se quiere que la imagen sea mejor se debe ocupar diferentes colores escala de grises entre otras cosas  durante el transcurso de la elaboración de la imagen no se verá tanto la imagen pero al finalizar se debe desbloquear la imagen y remover la imagen original  y ahora si se verá el cambio y de como se parece  demasiado con la función ctrl+Q se convierte en curvas todos lo elementos hechos en la imagen al terminar se guarda la imagen o se exporta y se ponr en formaro JPG y ya esta listo0 ya elaboraron su propia imagen tipográfica ,

miércoles, 10 de abril de 2013

Tipografia

GUTENBERG

Johannes Gutenberg, de nombre verdadero Johannes Gensfleisch zur Laden, era hijo de un patricio de Maguncia, orfebre de profesión y director de la Casa de la Moneda de esta ciudad, que se casó, en segundas nupcias, con Else Wilse, de extracción burguesa, cuya familia aportó como dote una mansión llamada Zum Gutenberg, en la cual nació el célebre impresor, entre 1394 y 1399.
En el hogar familiar, el joven Johannes fue tempranamente iniciado en el arte de la orfebrería y en las técnicas de acuñación de monedas. Además de su padre, muchos de sus parientes trabajaban en estos oficios, y es posible que allí se le presentara la oportunidad de grabar punzones y de asistir a la fabricación de los moldes de arena que empleaban los fundidores.
Así transcurrieron los primeros treinta años de su vida, hasta 1428, cuando Maguncia, como tantas otras ciudades renanas, empezaba a sufrir las terribles consecuencias de una violenta agitación social y política entre comunidades enfrentadas, y al imponerse el partido de los gremialistas al de los patricios, al cual pertenecía Gutenberg, éste tuvo que huir de su ciudad natal. Nada se sabe de él durante los cuatro años siguientes. Sin embargo, los archivos de la ciudad de Estrasburgo confirman su presencia allí a partir de 1434. Algunos de estos documentos son reconocimientos de deudas contraídas, una constante de su vida. Existe también una denuncia formal, por ruptura de promesa matrimonial, presentada contra él por una tal Emelin zu der Yserin Tür. Gutenberg residió en las afueras de la ciudad, en el suburbio de Saint-Arbogast, cerca del convento del mismo nombre, a las orillas del Ill.
 
 
 
 
 
 

Durante su vida, Gutenberg pudo aprender sobre el arte de la impresión, y es que no fue el inventor de la imprenta. Ya se habían hecho impresiones a partir de bloques de madera mucho antes. Sin contar con los tipos de cerámica que utilizaba China a partir del siglo XI. Pero Gutenberg tenía una ventaja, como orfebre era habilidoso y conocía ampliamente el modelado, la mezcla y la fundición de metales; esto le ayudó a ingeniárselas para sustituir los trabajosos y poco fiables tipos de madera por tipos nuevos metálicos. En 1950, tras años de experimentación, logró poner a disposición de la humanidad uno de los mayores inventos de la historia: la Imprenta de tipos móviles de metal. Funcionaba grabando cada carácter en relieve y de forma inversa sobre un troquel de acero que se incrustaba con un mazo en una barra de cobre. Esta se colocaba en un molde (la matriz) para fundir cada letra, según su justificación. Después, la matriz se colocaba en un molde manual ajustable sobre el que se vertía una aleación fundida de plomo y antimonio, y de ese modo nacía cada uno de los tipos.
El mayor, que no el primer, trabajo que realizó Gutenberg con su imprenta fue la Biblia de 42 líneas. Todas las líneas en las páginas de la biblia están a dos columnas, tienen la misma anchura, las letras de cada palabra y las palabras entre sí, tienen también la justa separación, y sus bordes forman líneas verticales exactas, de manera que, como diríamos hoy, tiene un perfecto justificado. Para alcanzar un equilibrio semejante, Gutenberg no había diseñado un solo tipo para cada letra y cada signo, sino que diseñó letras mayúsculas y minúsculas en realización estrecha y ancha, así como ligaduras y abreviaturas. El empleo de columnas se convirtió en una práctica cada vez más común, en lugar de escribir a lo largo de toda la página, probablemente debido a que ello facilitaba ajustar los tipos. Los textos comenzaron a ornamentarse menos, si bien algunos aún se terminaban y decoraban a mano.



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