Dentro de un diseño ya sea de publicidad o no se necesita comprender el equilibrio y el peso visual dentro del diseño, estos dos juntos hacen que nuestro diseño sea agradable para nuestra vista.
La formación de los elementos que lleguen a conformar nuestro mensaje visual, se toman encuenta barios conceptos como :
- equilibrio
- simetría
- luz
- color
Dentro de nuestro trabajo visual debe de existir coherencia que proporciona unidad a los elemento hayados dentro de el, para lograr esto de tener los siguientes elementos de compocicion.
- simetría
- proporción
- ritmo
- movimiento
Para obtener un equilibrio es necesario tener peso igual para poder obtener un contraste de un elemento con otro.
Todas la imágenes tienen peso visual deben contar con :
- ubicación
- tamaño
- color
- forma
- juego de fuerza
- equilibrio,ritmo,mov.
Simetría
se busca encontrar un equilibrio o equilibrar al lograr el equilibrio se corre el riesgo de que que la imagen o trabajo visual sea estático o aburrido.
Asimetria
Es cuando se logra conseguir el equilibrio esto se logra cuando los diversos elementos se unen y se ajusta la fuerza visual.
Equilibrio
el equilibrio dentro de un trabajo visual es cuando no tiene demasiado peso en un solo lado y esta llega a ser agradable para la vista